miércoles, 25 de abril de 2007

6.El concurso

Nos encontramos en la secretaría de la escuela donde me molieron a golpes. El motivo se debe a que debemos concursar por un cargo.
Estamos el director, la secretaria, la otra profesora que oposita, un ayudante; yo.
La profesora realiza un extenso argumento en favor de sus virtudes y capacidades. Yo, sabiendo que ni siquiera era profesora, debido al hecho de haber sido su jefe y en conocimiento de sus antecedentes, la refuto, pero desde el punto de vista técnico; no de sus títulos.
Seguidamente la ayudante expresa:
¡Pero vos Gómez, no te podés presentar!
¡Estás en psiquiatría!
Mi opositora la apoya, el director se lava las manos, la secretaria me defiende. Era un verdadero desquicio totalmente inconducente.
Se estaba produciendo esta situación, cuando aparece Cayetano, contador público él, con títulos y antecedentes suficientes.
Comienza otra discusión, para dejarlo afuera del concurso. Lo apoyo, él, desde hace mucho tiempo se hallaba dentro de mis conocidos; yo no tenía ninguna posibilidad de concursar.
Lo estaban apabullando, al verme excluido trato de ayudarlo, diciendo que tenía títulos y méritos suficientes, pero me contradecían expresando que no era profesor. En su defensa explico que es profesor en la universidad; que desde hace muchos años por tradición, a los contadores se los denomina doctores al igual que a los abogados y médicos.
En ese momento me retiro y desciendo por las escaleras, encontrándome con el secretario de inspección, persona que tiene puesta la camiseta de la patronal y es absolutamente inconfiable a los intereses de cualquier docente. Explicándole la situación, me da la razón y se expresa en favor de Cayetano.
Lo veo subir la escalera e ingresar a la secretaría. Allí me despierto

No hay comentarios: